martes, 16 de octubre de 2012

De todo un poco

Hace mucho que no os cuento como vamos con los castillos, pero es que como vamos sin parar sin parar, pues no me da tiempo... Entre preparar fichas y demás se pasan los días y se me pasa el blog. 
Así que aquí subo una remesa de todo lo que hemos estado haciendo sin parar.
Nuestra clase ya es casi un castillo de verdad, hemos decorado paredes, techos, puertas... Y todo con ayuda de nuestras mamis, que han sido un encanto y han venido a ayudarnos.
En estos días hemos celebrado el cumpleaños de Carolina, el santo de Fran y el cumple de Lucía. Ya os iré subiendo las foticos para que los veáis.
Esta semana estamos estudiando las partes de una armadura y estamos escribiendo estas palabras. Así que cada día repasamos un poco el vocabulario del tema que es bastante largo. 
También estamos con una poesía y una canción que hemos transformado en el rap del caballero. A ver si hago un vídeo y os lo enseño.
Ayer como los chicos y chicas de la clase van trayendo espadas y escudos para decorar la clase, pudimos hacer un verdadero torneo medieval.
El encargado era Jia Xuan, con lo que él hizo de rey y la ayudante era Elena con lo que ella fue la reina. Ambos se sentaron en un palco y los demás en dos filas nos dispusimos a ver el torneo en "el patio de armas" (ya que a Alba se le ocurrió que el patio del cole podría ser nuestro patio de armas, me pareció tan buena idea, que de ello surgió todo lo demás) 
Total que los caballeros y "caballeras" que trajeron sus armas se dispusieron para luchar en torneo a espada. El rey eligió a los ganadores. Por otro lado hubo un par de torneos a caballo en los que luchamos con lanza (imaginaria, claro) ganó Fernando y le regaló a su dama Alba una pulsera improvisada.
Todo va fluyendo, escribimos mucho y lo mejor es que la escritura va surgiendo de manera espontánea. Los niños piden lo que quieren escribir bajo sus dibujos. 
Pero no me quiero enrollar más aquí van unas imágenes para que veáis como va la cosa!!
 
Carolina de cumple

 Lucía de cumple

 Trabajamos la plasti también como elemento de construcción
 Alexis se hizo una corona...
 Haciendo el castillo en equipo...
 Coronas, princesas, caballos...


 Antonio José nos trajo este precioso castillo...
 Material para obtener información
 Panel de información
 Haciendo nuestro rastrillo
 Así quedó en la puerta
 Ventanas con vidrieras, como las catedrales
 Algunos escudos...
 Antorchas...
 Lámparas (gracias mamis)


1 comentario:

  1. ¡Pero si parece que estamos en un castillo de verdad! ¡Menuda ambientación! Eso sí que es meterse de lleno en un proyecto. Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin