miércoles, 2 de marzo de 2011

Semana Cultural Irlandesa! Primera visita de Patrick!

El día 14 comienza en nuestro cole la semana cultural, este año, dicho evento tendrá que ver muy mucho con el bilingüísmo que se imparte en el colegio. Así que el tema elegido para nuestra English week ha sido IRLANDA.

Nosotros desde infantil no queremos dejar de participar en este maravilloso evento y por eso nos hemos puesto ya las pilas y hemos comenzado a trabajar Irlanda

A modo de presentación de este pequeño proyecto ha aparecido un simpático LEPRECHAUN llamado Patrick! Este duende travieso ya ha hecho de las suyas! Ayer nos desapareció la barita mágica de la clase! ¡Menos mal que Patrick es un poco travieso pero en el fondo es bueno y la volvió a traer...! que si no...
El lunes alguien llamó a nuestra puerta y...

Oh sorpresa!!! Nos dejó una carta! Aquí os la pongo para que la leáis:


La carta la dejó dentro del baúl de Mica y de Pato y junto con ella nos dejó una foto de él para que la decorásemos, fijáos que guapo es:


Nos dimos cuenta de que Patrick estaba sin colorear y decidimos buscar fotos de leprechaun en el ordenador del cole para ver como lo podíamos pintar. Los resultados fueron preciososo y además todos copiamos de la pizarra el nombre del duende y pusimos el nuestro propio.

Las ideas previas que obtuvimos tras leer la carta fueron las siguientes: ¿qué es un duende? Iván dijo que eran unos que robaban cositas, Marta dijo que arreglaban los zapatos, Emilio dijo que los duendes viven en las casas, Adri, que viajan en trineo, Elsa que papá Noel tiene duendes que arreglan las cosas y que viajan en trineo, Alexis dijo, que los duendes hacían ruido con los zapatos, Joaquín que si se ponían un gorro y un cascabel ya iban de duendes. Otros apuntaron que Noody y que Orejones son duendes también.

A la peguntade ¿qué es Irlanda? Elsa dijo que Irlanda es como Campanilla, Adrián que es un pueblo al que la gente va, Patricia, que está lejísimos hasta la luna por lo menos.

Pero... ¿qué hace un zapatero? Iván dijo que los zapateros corren mucho, Adri que arreglan los zapatos, Guille dijo que los zapateros andan... ¿Y las herramientas del zapatero? Fernando: martillo, Joaquín:destornillador, Adrián, llave inglesa y Emilio dijo que usaban pintura para pintar los zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin