martes, 30 de agosto de 2016

Propósitos de mejora para este curso que comienza. BÁSICOS DE COMIENZO DE CURSO EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Hola a todos!:
En este post hablaré un poco de como pretendo organizarme yo, mi material para comenzar el curso y haré un pequeño repaso a tiempos pasados.

Comenzamos ya un nuevo año escolar, cargado de ilusiones y de nervios. A lo largo del verano los maestros (aunque muchos no se lo crean, jeje) tendemos a pensar y a ir preparando cosas para el curso que se avecina. Yo he preparado ya las tarjetas para las perchas, fotos con nombre, lista de la clase, pero aún me quedan mil cosas.
Para mí es fundamental tener cuando comienzo el curso lo siguiente:

    BÁSICOS DE COMIENZO DE CURSO

  1. Lista de la clase para poder ver quien está quien no está...
  2. Tarjetitas con foto (en tres años para colocar nuestros trabajos en su sitio y sobretodo saber dónde está ese sitio)
  3. Percheros con la foto (que a medida que avanza el curso lo cambiamos por dibujos de ellos mismos con su nombre escrito por ellos mismos... Esta actividad es preciosa)
  4. Muchas hojas escaneadas con sus fotos y nombres
  5. Logos para poner en las mesas y en el tablero de los rincones. Llevamos ya un tiempo usando (mis compis y yo) las formas planas en tres y cuatro años y luego las formas con volumen y la verdad es que nos viene genial, los peques pronto asocian color y forma y son muy bonitos. Ya os subiré en un post próximo las imágenes que hemos escogido para este año.
  6. Los días de la semana que todos los años los solemos cambiar, para no hacer siempre lo mismo.
  7. Un cuaderno o carpeta con mi programación y calendario, hojas con las listas de la clase, con los gastos...
Mi propósito para este año es llevar mi agenda al día (y no perderla, lo digo en serio que más de un curso la he perdido y no sé dónde la he dejado, apareciendo a finales...) y el papeleo a punto para no agobiarme y así lograr organizarme mejor. Una buena compañera mía en mi primer año de trabajo me dijo: "no te preocupes que con los años aprederás a organizarte bien y a tenerlo todo a punto" Pues mira que la quiero a rabiar, pero eso conmigo como que no ha sucedido. Pero de este año no pasa.

Así que este año me he agenciado esta super agenda de Pedrita Parker que me tiene enamorada y os la recomiendo a cien por cien porque es monísima y además venía con mogollón de pegatinas de regalo. Me gustó tanto que la he regalado un par de veces.


Por otro lado he empezado un minidiario de cosas personales y del trabajo, he visto que le llaman bullet journal y la idea esta me ha gustado mucho, pero vamos que yo en plan amateur y para organizarme (si pincháis en mi pinterest encontraréis muchas ideas sobre planificadores y demás). Estas son algunas imágenes de lo que llevo de momento.


Para finalizar os dejo un par de calendarios que había preparado en julio para septiembre y octubre que no son gran cosa pero bueno ahí quedan.


 
Y ya lo último del todo, os dejo el enlace al blog de mi amiga Nai de Duendes juguetones que todos los años hace un trabajo chulísimo y que yo suelo utilizarlo porque me encanta. Este año en su agenda para clases se ha superado.
Un besito y hasta muy pronto.


2 comentarios:

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin