jueves, 16 de octubre de 2014

Pica pica nos visita

La bruja Pica Pica vino ayer de visita a la clase y nos dejó un sobre con una carte y cuatro sobres más para darnos pistas sobre como era su cara...
Además nos dejó una foto suya... pero... no tenía ni ojos, ni nariz, ni boca, ni orejas... Esta bruja... es algo rarita...
Cuando leímos la carta lo entendimos todo...
Resulta que ella quería que fuéramos averiguando como era poquito a poco...
Los sobres sólo podían abrirse por orden 1,2,3 y 4 para componer la cara. Fue muy divertido.
Además lo primero de todo es que fue muy emocionante porque la brujita había dejado su vela roja encendida avisando de que había llegado!!
Fuimos abriendo los sobres de uno en uno y fuimos viendo las partes de la cara. Descubrimos que Pica pica no ve muy bien y que por eso lleva gafas, que tiene una nariz grandota con una verruga y que sus labios son de color negro... Hay que ver estas brujas que cosas tienen! Por cierto sus orejas nos encantaron porque llevaban unos pendientes de araña que eran chulísimos.
Compusimos la cara de Pica Pica y luego la dibujamos y debo decir que estamos hechos unos artistas porque quedó francamente preciosa.
La seño hizo con papel negro un gorro gigante porque se le había ocurrido otra idea (está un poco loca...). Decorar la puerta de la clase como si fuera una bruja... Al principio no entendíamos muy bien que era lo que ella quería hacer pero le seguimos la corriente y pegamos un millón de estrellas en el gorro gigante. Luego repasó nuestras manos y cada uno picamos la nuestra (trabajo duro porque hay que ver lo duras que eran las cartulinas del lidl...)
Hoy cuando hemos llegado la seño ha juntado todas las manos en dos ramilletes y ha preparado el pelo de Pica Pica de mil colores y lo ha pegado al gorro...
Después los de alternativa han coloreado las gafas de Pica pica, la boca y la nariz...
 Y ahora si que podemos decir que tenemos una puerta brujil preciosa!!



Faltan unos pocos brujitos y brujitas que han salido al comedor pero mañana posaran en el photocall
Por otra parte también estamos trabajando un poco el otoño con esta manualidad plástica que cada día va haciendo un equipo, nos está quedando precioso!

Por cierto, nuestra encargada hoy Martina

1 comentario:

  1. Me ha encantado tanto la puerta como vuestra manualidad de otoño. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin