martes, 18 de octubre de 2011

Hoy es martes!

Buenas a todos, hoy hemos hecho muchas cosas en el cole y aquí va nuestro relato.
Esta mañana la encargada ha sido Alba y su ayudante Marta Fernández. Han pasado lista con el ordenador como todas las mañanas y después de hacer nuestras rutinas hemos ido al tema de trabajo. Hoy nos hemos centrado en repasar los números y en jugar asociando número a cantidad.
Hemos ido sacando tarjetas con los números y de una cajita sacabamos tantas ceras como marcaba el número. Todos lo hemos hecho muy bien!!
Después hemos pasado al trazo. Esta mañana hemos trabajado dos números que conocemos muy bien el uno y el dos (ha sido un repaso de su grafía que no nos viene nada mal) Además hemos incluido el dibujo de la cruz que es uno de los trazos que estamos trabajando.
Tras realizar los trazos y repasarlos con rotu, hemos escrito la palabra NÚMEROS detrás (previamente Alba la había escrito en la pizarra).
Después de esto hemos trabajado con la plastilina. Hoy hemos trabajado mucho la motricidad fina, haciendo churritos y haciendo números de plasti. De los números hemos pasado a las letras y los más atrevidos han escrito su nombre con la plasti. Queréis ver lo bien que lo hemos hecho?




No he podido subir más fotos porque lo del slide no me deja así que os dejo sólo esta muestra mañana intentaré ver como hacerlo de otro modo.
Tras el recreo hemos vuelto a clase y hemos presentado a nuestra mascota de este año (un poquito tarde... pero más vale tarde...) A Mica ya la conocíamos pero a Ratón no tanto así que hemos conocido a Ratón y como nos ha gustado tanto hemos decidido convertirnos en pintores y hemos hecho unos retratos de Ratón que dejate tú los de otros pintores (jejeje)
hemos utilizado A3 y rotuladores nuevos finos (uau!!) y luego hemos puesto su nombre RATÓN y lo hemos coloreado. Ha quedado precioso!!! ya os mostraré las fotos porque no tienen desperdicio!! Si queréis visitar nuestra exposición está en el pasillo del cole!! Un besote a todos y hasta mañana!!

1 comentario:

  1. ¡Cuánto habéis trabajado! y ¡qué bien trabajan con la plastilina! Se nota que ya son "mayores". Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin