martes, 5 de mayo de 2009

Grave y agudo

Bueno el día de hoy ha sido tranquilo. Hemos estado todos y después de la clase de reli, hemos tenido los rincones. Tengo que decir que cada día nos salen mejor y nos apañamos solo bastante, bastante bien.
Tras los rincones hemos salido al patio y hemos jugado un rato y a la vuelta hoy hemos estado haciendo un trabajo del libro que trataba sobre el respeto al medio ambiente y sobretodo, a nuestras amigas las plantas. En la ficha había una imagen de un contendor muy raro. Tenía una abertura pequeña. Laura ha comentado que era el contenedor donde se tiraban los papeles y Estefi ha preguntado que por qué era gris, si los de verdad son de color azul. Entonces hemos hablado sobre el papel reciclado y lo importante que es tirar los papeles a un contenedor especial. Porque después con esos papeles se hacía papel nuevo y a eso se le llamaba reciclar (esto lo ha dicho Mario). Muchos niños han comentando que ellos en sus casas reciclan. Se nos ha ocurrido que eso lo podíamos hacer nosotros ya que a veces gastamos papeles que no nos sirven y los tiramos a la basura, así que hemos decidio "hacer" un contenedo para el papel y otro para el plástico. Los hemos pintado y hemos decidido reciclar. Juan ha dicho que en su otro cole también lo hacían y hemos pensado que esto ha sido una gran idea.

Después ha venido la seño Ana y nos ha enseñado la escala musical porque íbamos a trabajar el concepto grave y agudo. Hemos cantado con la seño Ana y hemos visto que nuestras voces unas son más graves y otras más agudas. Por ejemplo la seño Pili tiene la voz más aguda que la seño Ana. La seño, nos ha contado un cuento sobre unos enanitos que vivían en lo alto de una montaña y hablaban muy agudo y unos gigantes que vivían en la parte baja y hablaban muy grave. Tras esto hemos escuchado unos sonidos de animales y los hemos clasificado en graves y agudos.
Y podemos decir que hoy ha sido un día muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin