viernes, 17 de abril de 2009

Viernes 17

El día de hoy ha transcurrido con tranquilidad y sin muchos acontecimientos. Hoy hemos comentado el día y el encargado ha sido David. Hoy hemos sido 17 han faltado: Zohayr, Jose y Mario.
Los trabajos de la mañana han trascurrido con tranquilidad, hemos trabajado la secuencia numérica con una escalera de subida y una de bajada (para hacer la cuenta atrás). Esa escalera la tenemos en la clase y la propuesta ha sido utilizarla a menudo para interiorizarla de modo espacial y físico. Es decir, tras la experimentación la plasmación en el papel.
También hemos repasado la suma y la resta en la parte de atrás de la hoja.
Ha venido la seño Itziar y le ha echado una mano a Miguel.
La verdad es que se van viendo resultados. Tras eso hemos trabajado un laberinto algo complejo... uniendo tres dinosaurios con sus compañeros de juego... Esta actividad ha dado pie a la invención y creación de un cuento por cada niño.
Hoy han leído Monsif y Laura. Monsif aún le cuesta identificar algunas letras pero se ha esforzado muchísimo y lo ha hecho muy bien. Laura está hecha una máquina y lo hace genial...
Almuerzo, patio...


Tras el recreo que ha sido un tanto movido porque Monsif se ha quedado sentado sin jugar un buen rato hasta que la seño se ha dado cuenta y se ha acercado... (no puedo ver a un niño solo y con cara de pena deambulando por el patio). El problema ha sido que Rubén no le dejaba jugar y entonces el sólo en vez de buscar a otros compañeros se ha autocastigado...


Hemos buscado a más niños los dos juntos y ya le han propuesto un montón de juegos y de actividades para hacer con ellos.


Tras el recreo y la vuelta a la calma hemos hecho como el "Club de la Comedia" pero con cuenta cuentos... Cada niño tenía que contar su cuento y Daniel que es un "crack" ha sido el maestro de ceremonias. Todos leían su título y después se inventaban la historia. Ha habido alguna un tanto sangrienta, otras un poco cortas, pero bueno ha sido una actividad muy bonita...


Por último hemos iniciado unas caretas para la semana que viene de flores... Son muy monas!
Este finde no nos hemos llevado deberes a casa, ya que para las vacaciones ya hubo unos cuantos, hoy han cogido libro de préstamo y se lo han llevado a su casa.
Feliz Finde!! Y el lunes excursión!! Como la excursión fue aplazada por el mal tiempo la verdad es que ya habíamos hecho muchas actividades relacionadas con la misma así que hoy no le hemos dedicado demasiado tiempo al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin