miércoles, 29 de abril de 2009

Las famosas tablillas

Bueno la mañana de hoy ha llegado como un relámpago. Nos hemos transformado en hormigas obreras y hemos trabajado sin descanso pero con mucha alegría. Hoy sólo nos faltaban algunos retoques, para acabar el famoso y eterno regalo del día de la madre... Y ¡hemos superado el reto!.
A las nueve en punto estabamos todos en pie de guerra en nuestros equipos listos a las ordenes de la seño... (que como no, no para de mandar...)
Hemos visto que con las yemas de nuestros dedos (que como dice Laura, se llaman igual que las "yemas" del huevo, y como puntualizó Lidia pasa igual que con las muñecas, de la mano y de jugar...) podíamos hacer flores de colores. Pues bien, toda la parte de abajo de nuestro regalo, que aún hoy sigue siendo sorpresa (por si alguna mamá está leyendo el blog) lleva flores. Y ha quedado precioso...

En la parte de arriba hemos hecho unas nubes con nuestros dedos también y les ha encantado el resultado final, con cada idea nueva que surgía se iban emocionando más.

Tras dar las últimas pinceladas al trabajo hemos salido un ratito muy corto a hacer psicomotricidad. Hoy la hemos hecho en la pista de los mayores, porque hacía un día buenísimo. La sesión ha consistido en distintos tipos de desplazamientos: pata coja, saltos, de espalda primero despacio, luego más rápido y por último desplazamientos laterales.

En seguida ha llegado la seño de inglés y nos hemos ido con Cheeky monkey.
Tras la clase de inglés hemos contado el cuento del bombero "f" , hemos buscado palabras que llevaran este sonido y las hemos discutido. Después el merecido almuerzo, que hoy nos lo hemos ganado a base de bien y además hoy era el DIA DE LA FRUTA, con lo que los que hemos traído fruta nos hemos llevado el sello del ratón.
A nuetro regreso del recreo nos hemos juntado en nuestros equipos y hemos cogido todos nuestras plantas... que ya van creciendo... Las hemos regado todas, menos la de Paula y la de Daniel que llevaban agua para un mes, mas o menos. La seño ha traído varias flores para que las veamos al natural y nos hemos sorpendido porque algunas no son del mismo color que las de las fotografías (así varios niños han confundido una gerbera anaranajada con un girasol)

Las hemos sacado al patio y hemos comenzado con los rincones. Hoy han funcionado muy bien. El equipo que contaba los árboles, no atinaba con los que había en el patio y con la ayuda de la seño hemos descubierto que los días anteriores los otros equipos se habían equivocado, así que mantenemos el secreto de cuántos árboles hay en el patio y mañana lo desvelaremos y saldremos todos a comprobarlo.
Los libros de flores están quedando preciosos y las flores de la clase más todavía.
Y ya por último la recogida y la despedida, que hoy nos ha dado tiempo a cantar dos o tres canciones.
¡Hoy ha sido un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin