martes, 21 de abril de 2009

Martes 20 abril, las plantas

Esta mañana hemos tenido religión con el profe Javier y unos pocos hemos salido fuera con la seño Virma. Después hemos estado pensando que el tema que nos tocaba era el de las plantas y claro hemos puesto en común todas las ideas y cosas que conocíamos sobre ellas. (Mañana subiré las ideas previas obtenidas). Hemos visto que las plantas no sólo son las flores que hay plantas de muchos tipos...
Hemos recordado que las plantas nacían de semillas y hemos comentado cosas interesantes sobre ellas, como que huelen bien, que hay de muchos colores, que no se pueden mover de donde están (aunque algunas como el girasol, rotan buscando el sol), que hay algunas que son carnívoras, etc.
Tras esto hemos comentado la excursión y lo que más nos gustó y los que no estuvieron han dicho lo que hicieron. Hemos hecho un dibujo al respecto y como no nos daba tiempo a colorearlo, lo hemos repasado.
Aquí podéis ver lo bonitos que nos han quedado:



Después del recreo hemos seguido hablando de las plantas y ya nos hemos centrado en ver distintas flores: la violeta, el diente de león, el girasol, el narciso, el clavel, la bugambilla, el lirio y la margarita.
Hemos distribuído los rincones de la semana: plástica la careta de la flor, construcciones el número nueve, cocinita: las partes de la flor y biblioteca un dictado de nuestras flores favoritas, que nos hemos llevado a casa.
Después hemos jugado un ratito hemos recogido y nos hemos despedido. Hoy también ha sido un gran día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin