jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro

Bueno, este año nos ha pillado el toro con el día del libro... y no hemos hecho ninguna actividad especial, por eso se me ha ocurrido que hoy puede ser un buen día para añadir el cuento que creamos en clase un día.Nuestro cuento se titula, El pingüino y la rosa y surgió a través de la técnica del binomio fantástico

La mañana ha sido un poco alterada, no tengo ni idea de que ha pasado pero hemos empezado muy bien y luego... ha ido tomando un giro la cosa... que madre mía cuanto alboroto!
Bueno hemos tenido plumier y hemos aprovechado la mitad de la clase para ver con la seño distintos grupos de alimentos: legumbres, verduras, pan y frutos secos eran cuatro grupos. Hemos escrito el nombre de esos cuatro grupos y hemos decorado las cajitas.
Después hemos hecho rincones y almorzado.
A la vuelta del recreo hemos contado un cuento titulado: "Flores y plantas" de la Editorial Parramón y la verdad es que hemos aprendido cosas diferentes, como que algunas flores crecen de bulbos y no de semillas como el narciso y el tulipán.
También que las plantas hay que cuidarlas, limpiándolas y regándolas...
Tras esto hemos hecho visto la primera pagina de nuestro libro en el que Muna trabajaba en un campo labrado como jardinera o agricultora y que tenía un espantapájaros. Hemos hablado del espantapájaros y de cual era su función en el campo. Hemos visto que a los pájaros les gusta mucho comerse las semillas recién plantadas y que nuestro amigo el espantapájaros los ahuyenta para que no se las coman.
Después hemos seguido dándole tralla al regalo del día de la madre...
Y así hemos pasado este día. Estamos muy emocionados porque con motivo del día del libro mañana los mayores organizan un mercadillo y tenemos muchas ganas de ir. Será después del recreo y ya tenemos preparado el dinerillo para comprarles algo. Hemos decidido comprar libros para la clase, que siempre ponen cuentos muy bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin