miércoles, 22 de abril de 2009

22-4-09

Bueno, la cosa hoy ha estado bastante bien. El responsable de hoy ha sido Daniel que con su desparpajo habitual ha hecho todas las rutinas de forma brillante. Las rutinas de los miércoles son siempre más rápidas que las de otros días porque tenemos psicomotricidad.
Nos hemos ido al gimnasio hemos hecho nuestro calentamiento y después hemos realizado un minicuento motor. "Había una vez un gran, gran campo en el que no había nada más que hierba. Un señor misterioso llegó a este lugar y al verlo tan solo y tan soso decidió hacer algo. De su bolsa sacó unas bolitas que tiró en el campo (imitamos este movimiento por todo el gimnasio). Luego miró al cielo y gritó: -¡Cielo haz que llueva! y el cielo trajo la lluvia (imitamos el sonido de la lluvia al caer). Más tarde volvió a mirar al cielo y gritó: -¡Cielo, haz que salga el sol! y el sol llegó a este campo (imitamos los rayos de sol bañando el terreno). Tras esto se produjo un leve movimiento en la tierra... ¡Eran las semillas que estaban naciendo! (imitamos ser una semilla que poco a poco va creciendo). Cuando las semillas se convirtieron en flores el campo estaba precioso, porque las había de todos los colores." Después hemos imitado a las flores cuando hacía mucho sol, cuando era de noche o cuando llovía mucho y hacía mucho viento. Tras esto hemos hecho el circuíto del equilibrio.



Dos piezas de gomaespuma en forma de rulo partido, una cuerda para andar como equilibristas, una colchoneta para hacer la croqueta, otra cuerda para hacer equilibrio andando hacia atrás y por úlitmo un banco para pasarlo de puntillas. Se lo han pasado pipa.
Después hemos tenido inglés con la seño Marisol. Hemos hecho una ficha de grafo (eran como cs, del libro...) y hemos almorzado.
En el patio, las niñas han molestado a los niños que se han quejado varias veces de que "no nos dejan en paz..." Ya tan jovénes...
Tras el patio, asamblea para recordar las flores y sus nombres y como son, así como los rincones (que les encantan).
También hemos empezado con el regalo del día de la madre que ya os lo enseñaré...
Bueno pues otro día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin